Solicitan medidas para proteger a pymes, autónomos y emprendedores

Atentos a las resoluciones que se vienen tomando en el país y en la provincia de Santa Fe desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, y preocupados por el impacto que tendrán en la economía las disposiciones que se tomaron para prevenir el rápido desarrollo de la enfermedad, los diputados nacionales de la UCR, Ximena García, Juan Martín y Albor Cantard, junto a los concejales Inés Larriera, Carlos Pereira y Andrés Soperez de diferentes localidades santafesinas emitieron un documento en el que solicitan a los diferentes niveles del Estado que se adopten una batería de medidas en resguardo de los sectores que se verán más fuertemente afectados, como son los monotributistas, emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Algunas de las medidas que solicitan que se pongan en práctica son:

  •  Habilitación de líneas crediticias a tasa 0, para que las Pymes puedan afrontar el pago de salarios.
  • La efectiva implementación de los REPRO para asistir a las empresas en el pago de sueldos de los empleados.
  • Extensión del IFE hasta la Categoría D del Monotributo y excepción durante 180 días del pago de tributos y cargas de la seguridad social.
  • Diferimiento del vencimiento de impuestos, tasas y derechos.
  • Prórroga en el pago de servicios.
  • Disponer de un subsidio para autónomos y monotributistas de las categorías más altas cuya actividad se vea afectada por la cuarentena.
  • Exención a Mipymes de las contribuciones a la seguridad social en tanto mantengan las mismas fuentes de trabajo que en el último trimestre de 2019.

“Muchas empresas y comercios, fundamentalmente pequeños y medianos, enfrentan serias dificultades para poder afrontar el pago de sueldos, impuestos y alquileres debido a la paralización de un alto porcentaje de todas las actividades económicas como resultado del aislamiento preventivo y obligatorio”, señalan en el documento.

“Este sector es el motor de la economía santafesina y de buena parte de la Argentina, siendo su actividad la única fuente de ingreso. No podemos abandonarlos”, remarcó Ximena García.